COMUNICACIONES SEGURAS

Una red privada virtual (Virtual Private Network) es una forma de acceso remoto a una red corporativa. La VPN permite al usuario acceder a su red , asignando a su ordenador remoto las direcciones y privilegios de esta, aunque la conexión la haya realizado mediante un acceso público a Internet.


En ocasiones, puede ser interesante que la comunicación que viaja por el tunel establecido en la red publica vaya encriptada para permitir una confidencialidad mayor.


La principal ventaja de usar una VPN es que nos permite disfrutar de una conexión a red con todas las características de la red privada a la que queremos acceder. El cliente VPN adquiere totalmente la condición de miembro de esa red, con lo cual se le aplican todas las directrices de seguridad y los permisos de un ordenador en esa red privada. Así se puede acceder a la información publicada para aquella red privada: bases de datos, documentos internos, etc. a través de un acceso público. En ese momento, todas las conexiones de acceso a Internet desde el ordenador cliente VPN de llevarán a cabo con los recursos y las conexiones que tenga la red privada.